El aeropuerto romano permaneció cerrado desde el incidente, que se produjo después de que el avión, en fase de aterrizaje, impactara contra una bandada de pájaros, lo que provocó el incendio de uno de los motores y la salida de pista y posterior entrada del aparato.
La 'low cost' explicó en un comunicado que el lado izquierdo del avión --que operaba la ruta entre Frankfurt y Roma-Ciampino-- ha sufrido importantes daños, lo que retrasa la retirada del aparato de la pista.
Asimismo, un total de diez personas que viajaban en el vuelo FR4102, de los cuales ocho eran pasajeros y dos tripulantes de cabina, tuvieron que recibir cuidados médicos "por precaución".
El Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) ya comunicó esta mañana que la retirada se iniciaría a las 17.00 horas y que no se abriría el aeródromo de nuevo al tráfico hasta que el avión no estuviera completamente fuera de la pista.
Ryanair se vio así obligada, junto con el resto de aerolíneas que operan desde el aeródromo, a cancelar todos sus vuelos desde Roma-Ciampino, aunque en ciertos casos pudieron ser trasladados al aeródromo de Roma-Fiumicino.
Concretamente, la aerolínea ha tenido que cancelar los vuelos con destino entre Roma-Ciampino y Santiago de Compostela, Valencia, Santander, Milán-Bérgamo, Bruselas, Dublín, Alghero, East Midlands, Liverpool, Eidenoven, Venecia, y París-Beauvais.
Por su parte, Ryanair ha conseguido trasladar a Roma-Fiumicino los enlaces a Madrid, Londres-Stansted, Estocolmo, Frankfurt, Karlsruhe-Baden, Milán-Bérgamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario