El objetivo de este congreso, en el que la participación fue de unas 350 personas, es propiciar el encuentro de los diferentes agentes implicados en la promoción de igualdad de oportunidades, tanto en la esfera privada como en la pública, así como responsables de recursos humanos, directivos de empresa, agentes sociales, agentes de igualdad de oportunidades o asociaciones empresariales.
Debido a los cambios estructurales y económicos que tienen lugar en la sociedad, tras la creciente incorporación de las mujeres al mundo laboral, "es necesario que las empresas adopten medidas y se responsabilicen de lograr una mayor calidad en sus puestos de trabajo".
El evento, gestionado por la dirección general de la Mujer y por la Igualdad, pondrán en común distintas experiencias de empresas que ya han impulsado modelos de gestión que responden a las nuevas necesidades planteadas por mujeres y hombres, y a los nuevos modelos de la estructura familiar".
Este congreso es el colofón a las acciones en materia de igualdad desarrolladas este año por Bienestar Social dentro del Plan de Dinamización de las Empresas de la Comunitat en la Implantación de Planes de Igualdad, que ha contado con acciones formativas, jornadas de sensibilización e información para la elaboración de Planes de Igualdad, así como la publicación de una guía para la obtención del visado de los planes de igualdad de las empresas de la Comunitat.
Como reconocimiento a las empresas que han desarrollado Planes de Igualdad y que ya cuentan con el Visado de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, Bienestar Social entregó durante la clausura del congreso el sello de calidad Fent Empresa: Iguals en Oportunitats, en reconocimiento por ser empresas socialmente responsables.
Este sello concede a la empresa "un valor añadido, ya que premia su esfuerzo por mejorar el clima laboral, la calidad de vida y la motivación de sus trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario