El Acuerdo responde al contenido de una Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que aprobó la apertura en Quart de Poblet de un Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas.
El Centro fue licitado por Naciones Unidas hace dos años como apoyo a la Base establecida por la Organización en Brindisi (Italia) en el marco del despliegue de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.
La licitación fue obtenida por España, y corresponde ahora, tras las oportunas negociaciones y la adopción por Naciones Unidas de la resolución mencionada más arriba, firmar el oportuno Acuerdo internacional.
El Acuerdo regula la situación jurídica en España de los locales sede del Centro de Comunicaciones y las condiciones en que habrán de ser utilizados por la Organización, así como la situación jurídica del personal de Naciones Unidas asignado a ellos.
El Centro, en principio, contará con dos edificios, cinco antenas de comunicaciones y la previsión de un despliegue gradual de más de cien trabajadores principalmente ingenieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario