El trabajo en estas dos jornadas, en las que prevé fabricar un total de 750 coches, será de carácter voluntario y se estructurará en un turno matutino en las áreas de fabricación y sus departamentos auxiliares en el día de mañana, y en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, en el caso del día 28.
La dirección de la compañía propuso en un primer momento que la primera jornada extraordinaria de producción tuviera lugar el pasado sábado 14 de marzo, lo que finalmente no se produjo por la negativa de todos los sindicatos con presencia en el comité de empresa a realizar esas horas extraordinarias.
La oposición de la representación social de los trabajadores estaba motivada por el hecho de que aún quedaban cuatro días del anterior Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la planta de montaje y además, permanecen a la espera de que la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Generalitat, se pronuncie sobre el nuevo ERE solicitado para la planta de motores, que afectará a un máximo de 455 trabajadores durante 75 días.
No obstante, el Comité de Empresa aprobó el pasado martes, con los únicos votos a favor de UGT, desconvocar el boicot que los sindicatos acordaron de forma unánime frente a la realización de horas extraordinarias, un día después de que la compañía anunciara su intención de eliminar el turno de noche a partir del 1 de mayo como consecuencia de la caída de la demanda de automóviles, y confirmara que producirá el modelo C-Max y un nuevo motor en Almussafes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario