Con la aportación valenciana del pasado año, que ascendió a 511.210 euros, se pudo ayudar a la formación de 1.000 sacerdotes, religiosos y religiosas en distintos países, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
La mayoría de las parroquias, conventos y comunidades religiosas valencianas realizarán oraciones y colectas específicas para colaborar en la formación de seminaristas y novicios de todo el mundo mañana, domingo.
Otras, sin embargo, trasladarán las colectas a otros domingos de mayo, "por ser este mes muy particular en nuestra diócesis al celebrarse la festividad de la Virgen de los Desamparados y gran cantidad de Primeras Comuniones", señaló Palacios.
La 'Operación Primavera', que está promovida por las Obras Misionales Pontificias, beneficiará a cerca de 250.000 jóvenes de todo el mundo. La campaña, que este año tiene como lema 'Han sido llamados. Ayúdales', "pretende también sensibilizar a los cristianos sobre el problema de la formación del clero local en las iglesias de misión", explicó.
Con lo recaudado en la campaña del 'Clero Nativo', se podrán financiar becas que abarcan desde 2.000 euros por los estudios completos de seis años, hasta 350 euros por un año académico de los seminaristas. Igualmente, las ayudas se destinan a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación.
La 'Operación Primavera' de la Iglesia se desarrolla en España desde 1949, aunque su origen se remonta a la llamada Obra de San Pedro Apóstol, iniciada en Francia en 1889, para promover las vocaciones nativas y favorecer la creación del clero y el episcopado en las tierras de misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario