Bernabé, en un comunicado, lamentó este "uso partidista". En su opinión, la alcaldesa de Valencia y la consellera de Turisme han intentado "apropiarse de un éxito que es fruto del trabajo y el esfuerzo del conjunto del sector turístico valenciano y de la colaboración de todas las administraciones".
El responsable de Turespaña hizo hincapié en la colaboración de este organismo desde el inicio del proyecto de la nueva línea Valencia-Nueva York. Asimismo, destacó la "intensa campaña de promoción de la Comunitat Valenciana que, en los últimos años, lleva a cabo Turespaña en aquel mercado y especialmente en relación a la promoción de la America's Cup".
En relación a la puesta en marcha de esta nueva conexión, Antonio Bernabé explicó que desde las Oficinas de Turismo de España en Estados Unidos se están organizando decenas de acciones de promoción y comercialización entre las que destacan acciones con agentes de viajes y periodistas, presentaciones del destino Valencia y Comunitat Valenciana y viajes de familiarización.
La próxima semana están previstas diversas acciones conjuntas entre Turespaña y la Conselleria de Turismo en Nueva York para promover la nueva conexión aérea.
Asimismo, recordó que Turespaña ha firmado un acuerdo con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana para disponer de seis promotores de mercado en seis de nuestras oficinas, entre ellas la Oficina de Nueva York, al objeto de dinamizar este mercado y promocionar la nueva conexión aérea.
En el marco de los acuerdos para campañas de comunicación entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Conselleria de Turismo que, según dijo, sobrepasan los siete millones de euros para 2009, manifestó que está prevista la firma en los próximos días de un convenio en el que participa Turismo de Valencia Convention Bureau, por importe de 750.000 euros, con el objeto de realizar campañas de producto en Estados Unidos promocionando la nueva ruta Valencia-Nueva York.
"Nuestro liderazgo en promoción internacional del turismo y nuestra responsabilidad con la Comunitat Valenciana son una constante", subrayó Bernabé, quien añadió que desde Turespaña han desarrollado una "estrecha y fructífera" colaboración con el sector turístico valenciano, las Cámaras de Comercio y las Administraciones turísticas de la Comunitat, que "está permitiendo ganar eficacia en las acciones internacionales de promoción", aseveró.
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