Barberá se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, acto en el que señaló que "por el momento" únicamente adoptó esta medida respecto de un medio de comunicación, aunque apuntó que "habrá más", cuestión que está "estudiando" su abogado, José María Corbín Navarrete, cuñado de la alcaldesa.
"Lo que anuncié se ha cumplido", resaltó la primera edil, quien explicó que en el caso de que sus representantes legales no alcanzasen una conciliación con los del periódico, procedería ya a la presentación de una querella por calumnia con publicidad, "con mucha publicidad", apostilló.
Al respecto, se mostró convencida de que esas acciones judiciales suponen "un enorme servicio a todos los ciudadanos, a la democracia de este país y al mantenimiento de las garantías constitucionales de todos los ciudadanos".
La alcaldesa destacó que se trata de un asunto que "ya lleva vida propia" y que "se tiene que circunscribir a la relación con el medio o los medios" contra los que emprenda acciones judiciales. "Del momento es 'el', puede que haya 'los', se está estudiando", reiteró.
"Yo no tengo la menor relación de nada con ningún personaje de la trama esa, la menor, ni la tengo ni la he tenido", insistió Barberá, quien señaló que, como "jamás" ha "tenido la menor relación" con la trama, "se ha visto y se ha probado la voluntad reiterada" del citado medio de "vincular" su nombre "a esa de trama de corrupción o de delincuencia".
Por otro lado, expresó su "satisfacción interna" por la denuncia presentada hoy por el PP en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid por las filtraciones publicadas en las últimas semanas, y en la que pide, entre otras diligencias, que se tome declaración al comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González.
"Evidentemente, conmigo se pasaron mucho", subrayó Barberá, quien recordó que "en mayo" ya avisó de que "algunos" tenían "muchas ganas" de "ver" su "nombre" relacionado con asuntos de este tipo, y criticó que "no se les habían ido las ganas, han continuado y han publicado algo que tenia una orden clarísima de destrucción, al parecer, por parte del juez instructor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario