CASTELLÓN.- Los trabajadores de Zirconio afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa a finales de febrero acordaron hoy no aceptar las condiciones este expediente, que contempla el despido de 129 empleados con la indemnización mínima que marca la legislación, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, según explicaron en un comunicado los responsables de la sección sindical de UGT en la empresa.
Los representantes sindicales señalaron que los trabajadores mantendrán las movilizaciones frente a la sede de la empresa y estudian la posibilidad de realizar una manifestación por la localidad de Vila-real e, incluso, concentrarse ante el domicilio de los propietarios en Barcelona.
Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron que la empresa aún no ha pagado ninguna nómina a los empleados desde que se inició el año y también que sólo ha abonado la paga extra de Navidad de 2009 a una parte de la plantilla, lo cual consideran una "discriminación".
Los responsables sindicales indicaron que la azulejera dio permiso retribuido a unos 115 trabajadores desde el uno de febrero, a los cuales la firma cerámica no les ha abonado la paga de Navidad. Por ello, los representantes de UGT en la empresa exigen a la dirección de Zirconio que "rectifique y abone de forma inmediata la paga a los empleados que han sido discriminados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario