Luna se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que se fijó la celebración de la Comisión de Gobierno Interior para el 30 de marzo, en la que "se supone que nos van a entregar algún informe en relación a los ceses de los diputados", dijo.
En este sentido, explicó que una vez anulado el reglamento de las pensiones, "quedaba abierto el de los ceses", en el que mantiene la "posición razonable de que si el diputado no tiene que tener privilegios, tampoco tiene que tener perjuicios" y "en la medida que no tenemos derecho al seguro de desempleo cuando terminamos nuestro mandato y no accedemos otro trabajo, se trataba de complementar de alguna manera ese vacío, equiparando al diputado a cualquier trabajador normal y corriente".
De esta manera, preguntado por la "intención" de algunos ex diputados socialistas y del PP de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la derogación del sistema de pensiones de las Corts, Luna explicó que "en contra de lo que opina el presidente Camps, para quien acudir a la Justicia supone violentar no sé muy bien qué, mantengo que es una manera civilizada de resolver las diferencias de opinión".
"La Justicia es una institución del Estado a la que hay que acudir cuando el conflicto no se puede resolver por la vía del diálogo y no pasa nada por que alguien mantenga una posición discrepante de lo que sea y acuda a la Administración de Justicia", dijo.
Por tanto, "me parece perfectamente razonable que si alguien entiende que una determinada resolución de la Mesa de la Cámara ha violentado algún derecho al que cree tener derecho, que acuda a los tribunales a reclamar lo que entiende que es suyo", subrayó.
En la actual legislatura, la presidenta ha recibido diversos informes de los servicios de la Cámara ante las peticiones de varios ex parlamentarios que reclaman el cumplimiento de dicho acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario