Sanchis se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer el informe emitido por la Abogacía del Estado en el que mantiene que la suspensión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio de El Cabanyal "no implica la necesaria e indiscriminada denegación de concesión de licencias municipales de cualquier tipo, sobre cualquier bien", ubicado en esa zona.
El dirigente de EU ha destacado que el equipo de gobierno municipal "sabe perfectamente diferenciar qué obras se pueden hacer y cuáles no", ya que ha indicado que "en el supuesto de que pudieran afectar a la conservación del conjunto histórico no deberían concederse".
En opinión de Amadeu Sanchis, "no diferenciar las obras y no conceder ninguna licencia es la prueba de que el PP no tiene ningún interés por el barrio y por sacarlo de la difícil situación en la que se encuentra".
"Parece que el PP está más interesado en su destrucción o aislamiento como única alternativa a una prolongación que no se hará", ha afirmado.
A su juicio, "negarse permanentemente a dialogar y encontrar una solución de consenso, como reiteradamente ha venido pidiendo la Plataforma Salven El Cabanyal, sólo se entiende por la visión que desgraciadamente tiene el PP de la democracia, donde ésta parece que sólo es válida si beneficia a sus planteamientos", ha criticado Sanchis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario