VALENCIA.- Un pastor de la Iglesia Evangélica acusado de abusar sexualmente de una menor durante varios meses ha afirmado en su declaración ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia que la relación era consentida y "normal".
El hombre, para el que el ministerio fiscal pide inicialmente una pena de 9 años de prisión por un delito de abuso sexual, pertenecía la Iglesia ubicada en la Avenida Burjassot de Valencia, a la que también iba la menor con la que según él mantenía una relación.
En verano de 2008, el acusado y la menor, junto con otros miembros de la Iglesia Evangélica, viajaron a Almería, lugar en el que él entró en la habitación de ella y se acostó con ella en la cama. Al escuchar ruidos, se fue, y al llegar a Valencia le pidió que no dijera nada a nadie, según el relato fiscal.
A partir de septiembre, el hombre le manifestó a la menor sus deseos amorosos hacia ella y en el mes de octubre, en un acto organizado por la Iglesia de la que eran miembros en un local de la Avenida de la Constitución, mantuvo otro encuentro con ella en el que también estuvieron tumbados y abrazados.
Seguidamente, el hombre se encontró con la chica en numerosas ocasiones, al esperarla a la salida del colegio y acompañarla a casa. A finales del mes de noviembre, durante una ausencia de su esposa e hijos, le invitó a su casa, la desnudó y mantuvieron relaciones. En los meses siguientes, en más de cinco ocasiones, se llevó a la menor a un garaje donde también consumaban.
Según el relato del ministerio público, en todas las ocasiones, la chica accedía a sus deseos presionada por su insistencia y por la autoridad que ejercía sobre ella por razón de su condición y mayoría de edad, que le llevaron a ocultar los hechos hasta que en febrero se los contó a su madre, quien interpuso la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario