CASTELLÓN.- La juez de instrucción número 2 de Castellón ha acordado mantener en libertad provisional al párroco de la localidad castellonense de Vilafamés, a quien se le imputa un supuesto delito de tenencia de pornografía infantil, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
La magistrada resuelve así el recurso de reforma presentado por el ministerio fiscal que, como era subsidiario de apelación, deberá ser estudiado ahora por la Audiencia Provincial de Castellón.
La juez de instrucción entiende que no concurren los requisitos legales para acordar la prisión del imputado, ya que tiene domicilio conocido, arraigo, no hay riesgo de fuga ni de que se obstaculice la investigación y tampoco de reiteración delictiva.
El párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción fue detenido a mediados de este mes por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil tras presuntamente hallar en el centro más de 21.000 archivos de contenido pedófilo, que ocupaban alrededor de 600 GB.
El cura fue llevado a prestar declaración ante el juez de guardia, quien ordenó su puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer quincenalmente ante la autoridad judicial.
El ministerio fiscal había solicitado para este hombre su ingreso en prisión comunicada y sin fianza y anunció un recurso, que ha sido rechazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario