VALENCIA.- La dirigente de EUPV y miembro de la Agrupación de Diputados No Adscritos de las Corts Marina Albiol anuncia la presentación de una proposición no de ley para reclamar la creación de un registro público del uso de los coches oficiales.
Albiol, en un comunicado, ha explicado que la medida "busca la transparencia más absoluta en la utilización de los vehículos oficiales y que se evite la tentación, en la que ya han caído muchos diputados y altos cargos, al emplear los coches para cuestiones privadas".
Este registro, según ha señalado, deberá contar con tres informaciones básicas: quiénes emplean el vehículo, para qué y qué trayecto realizan. Pide también que la documentación sea pública y esté a disposición de todos los grupos políticos de las Corts.
Albiol ha destacado que los diputados de su formación "no utilizan los vehículos oficiales", y con esta medida desean que se acaben los "usos indebidos que algunos diputados hacen de los mismos". "Por ejemplo, se han denunciado los viajes a misa en coche oficial", lo que supone "un abuso en toda regla de los recursos públicos para fines privados", ha criticado.
Albiol insta al resto de grupos del cuarto a apoyar esta proposición. "Creamos necesario que se aplican medidas de transparencia de manera urgente en este Consejo y en Las Cortes. Es intolerable el uso abusivo que se hace a veces de los recursos públicos y esperamos encontrarnos en esta iniciativa con el apoyo del resto de grupos", afirma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario