domingo, 9 de enero de 2011

Flores reconoce que gracias al AVE, Madrid y la Comunitat "constituyen el principal eje de desarrollo en España"


VALENCIA.- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado y reconocido este domingo que gracias al AVE, Madrid y la Comunitat Valenciana "constituyen el principal eje de desarrollo en España". Asimismo, ha destacado la "apuesta" del Consell por los grandes corredores ferroviarios de pasajeros y mercancías como "elemento crucial para la recuperación económica y el desarrollo sostenible".

   Flores, en un comunicado, ha resaltado el "impacto" que va a tener la disponibilidad de la línea convencional Madrid-Valencia para el trafico de mercancías, "que va a resultar al menos igual de importante que el de la alta velocidad".
En este sentido, el conseller ha destacado que el "empuje del Puerto de Valencia, que en 2010 se ha confirmado como líder claro del Mediterráneo con 4 millones de contenedores".
   Para el responsable de Infraestructuras del Consell, "el corredor Madrid-Valencia va a consolidar el liderazgo del Puerto de Valencia y va a incrementar su actividad, lo que se traduce en movimiento para las empresas y en creación de empleo".
   Flores ha insistido en que estos "beneficios" se suman al "impacto" de la alta velocidad para pasajeros, "valorados en mas de 3.600 millones de euros y en la creación de 32.500 puestos de trabajo, de acuerdo con las previsiones mas conservadoras" realizadas por la consultora Pricewaterhousecoopers, sobre el incremento del numero de pasajeros y su efecto mayormente en el sector servicios.
   El conseller ha reiterado la "apuesta" del Consell por el transporte ferroviario de mercancías, que tiene en el Corredor Mediterráneo "el principal vehículo para su crecimiento". 
"El Gobierno de España debe demostrar que comparte esta apuesta estratégica con un apoyo claro en Europa y, lo mas importante, con consignaciones presupuestarias relevantes", ha resaltado.
   Finalmente, Flores ha indicado que "sólo la puesta en marcha de un corredor diferenciado para mercancías y pasajeros que nos conecte con Europa de forma eficaz y sostenible va a asegura la competitividad del Mediterráneo en términos de desarrollo industrial y logístico".

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