viernes, 24 de junio de 2011

El Aeropuerto de Valencia activa un dispositivo especial para atender el aumento de los vuelos privados


VALENCIA.- El Aeropuerto de Manises ha activado un dispositivo especial para atender el gran aumento de aviación privada que está experimentando con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra esta fin de semana en el circuito urbano de la capital valenciana y que ha supuesto un aumento de un 700 por ciento en este tipo de vuelos.

   Según ha informado AENA en un comunicado, esta medida especial nace con el objetivo de "garantizar" la seguridad aeronáutica y operacional en el Aeropuerto. Para ello, se ha aumentado el personal de seguridad operacional en Plataforma y se ha establecido un sistema de adjudicación de slot aeroportuaria para cada operación.
   Todos los sectores, departamentos y empleados del Aeropuerto de Valencia están trabajando para absorber con las "máximas garantías" los más de 240 vuelos especiales que aterrizarán a lo largo de este fin de semana. Si la media semanal de vuelos privados es de 35, el aumento para estos siete días se sitúa en torno al 700 por ciento.
   Durante este fin de semana se han restringido los vuelos visuales, locales y de escuela. El Aeropuerto de Valencia también cuenta entre sus instalaciones las bases de operaciones de los helicópteros pertenecientes a los cuerpos aéreos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección General de Tráfico, Salvamento Marítimo y Servicio contra incendios.

No hay comentarios: