lunes, 5 de diciembre de 2011

La Generalitat desea que las 40 patentes anuales de la UPV "se plasmen en proyectos empresariales

VALENCIA.- El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha anunciado ese lunes que desde la Generalitat "queremos conseguir que las 40 patentes anuales generadas por la Universitat Politécnica de Valencia se conviertan en proyectos empresariales".

   Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Ciudad Politécnica de la Innovación, con cuyos responsables se ha reunido para presentarles las nuevas políticas de apoyo al emprendedor que se impulsan desde Conselleria de Educación, Formación y Empleo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   Durante la visita, el secretario autonómico ha reiterado que se está trabajando "en el desarrollo de iniciativas que impulsen el emprendimiento desde las universidades para favorecer el acceso al mercado laboral de los recién titulados".
   Con ello, según ha explicado, "se pretende canalizar buena parte de las patentes que se desarrollan en las universidades de la Comunitat Valenciana para transformarlos en proyectos empresariales fomentados por emprendedores".
   Así, ha señalado que se pretende "ir tejiendo una malla  de  soporte para nuevos proyectos, movilizando a inversores, universidades y emprendedores, para la creación de empresas de elevado valor añadido y que tengan una proyección internacional".
   De esta manera, según Ceballos, "si partimos de estas patentes que generadas en las universidades valencianas se conseguiría crear 35.000 nuevas empresas en los próximos dos años", según desvela un estudio realizado para la Conselleria de Educación, Formación y Empleo sobre el potencial emprendedor de la Comunitat.
   En dicho estudio se destaca la vocación emprendedora de la Comunitat Valenciana, representada por los más 315.000 proyectos empresariales desarrollados en la actualidad.
Asimismo, desde la Conselleria de Educación, formación y Empleo también se está trabajando en la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación empresarial.

No hay comentarios: