VALENCIA.- La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y diputada en las Cortes valencianas, Carmen Martínez, ha anunciado este viernes que el PSOE, que ejerce como acusación particular en el 'caso Emarsa' en el que se investiga el 'agujero' de 17 millones en la depuradora de Pinedo, "estudia emprender acciones legales" contra el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en la causa, por haber informado al juez de que tan sólo posee un décimo premiado con el segundo premio cuando ayer "presumía tener más de seis".
En un comunicado, la socialista ha exigido también al presidente del PPCV, Alberto Fabra, el "cese inmediato" de Crespo "por demostrar con el bochornoso espectáculo en que está convirtiendo su premio de la lotería, que es una persona que miente y engaña a todo el mundo, especialmente a los líderes de su partido, (Alberto) Fabra, (Alfonso) Rus y Rita (Barberá), y no es de fiar".
El juez que investiga el caso ha requerido este viernes a Crespo que diga si ha sido agraciado con el segundo premio de la lotería de Navidad que recayó ayer en la localidad de forma íntegra y repartido en buena parte por el PP municipal, e informe de cuántos décimos tiene y si los ha depositado ya en el banco, petición a la que el 'popular' ha respondido asegurando que sólo posee un décimo.
La socialista ha resaltado que este jueves Crespo "protagonizó junto a Alfonso Rus un espectáculo público de opulencia exhibiendo una ristra de décimos agraciados con el segundo premio del Gordo y presumiendo de tener más de seis, información que fue ratificada por el propio presidente de la Diputación", mientras hoy, por el contrario, ha ofrecido una versión totalmente diferente ante el juez al tiene que responder por los presuntos delitos de estafa, malversación, falsedad y delito societario".
Carmen Martínez ha argumentado que "o Crespo mintió a sus compañeros de partido que hasta ayer decían que creen en su inocencia o, lo que es aún peor, miente hoy ante el juez para evitar responder con ese dinero a las responsabilidades civiles a las que pudiera tener que hacer frente por el saqueo del que se le acusa".
"En cualquiera de los dos casos, el presidente de la Generalitat debe actuar y cesarle para que el señor Crespo no continúe degradando la vida pública de la Comunitat", ha añadido.
La líder socialista en la provincia ha destacado que Crespo "también ha dejado en ridículo al presidente provincial del PP, Alfonso Rus, a Rita Barberá, y a los otros dirigentes del partido, con los que ayer presumía de la lluvia de millones".
Así, se ha preguntado si "van a seguir creyéndolo después de esta demostración de burda mentira" y ha agregado que esta actuación es "la confirmación de que el expresidente de Emarsa es una persona que no dice la verdad".
Por último, Carmen Martínez ha comparado a Crespo con el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, varias veces agraciado con la lotería y ha señalado que ambos "son dos gotas de agua en multitud de aspectos", ya que "corren igual suerte ante la lotería y los dos correrán igual suerte ante los tribunales de justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario