VALENCIA.- La campaña 'Cada día un Gran Premio'
iniciada el 13 de mayo con el 'hashtag' #AbuelitasF1 para la promoción
del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, ha recibido 115.000 visitas
entre los perfiles oficiales de las redes sociales del Circuit y las
distintas plataformas que han completado la campaña, según han informado
los organizadores de la prueba.
El vídeo está protagonizado por Dolores, de 92 años, y María de
87, en el que reproducían una carrera por las instalaciones del Mercado
Central de Valencia para llegar primero a la compra, ha sido visto en
los cinco continentes gracias a la viralización de Youtube, donde lo han
visto más de 25.000 personas.
Aunque la mayor popularidad en esta red la ha tenido en España, el
vídeo ha sido enlazado por páginas de Rusia, Finlandia o Reino Unido en
Europa y Ecuador en América, los países que han proporcionado un mayor
número de visitas.
De hecho, el vídeo ha promocionado el GP de Europa en todos los
países del continente americano, en Europa, en áreas de África y en
Australia y Nueva Zelanda. Además, India ha sido uno de los lugares con
mayor número de reproducciones. Por poner un ejemplo, en Rusia distintos
diarios se han hecho eco de la noticia y han multiplicado su difusión
entre los internautas.
En España, además, muchos de los diarios de tirada nacional como
'Marca', 'As', 'ABC', 'La Razón' o 'El Mundo' y multitud de medios
especializados en toda Europa situaron en sus portales de información el
vídeo de estas dos actrices que recorrían el Mercado Central de
Valencia, proporcionado una estimación de visitas cercana a las 100.000
personas.
Durante los 23 días que ha durado la campaña, entre el 22 de mayo y
el 15 de junio, la página oficial del Circuit en Facebook ha recibido
una media de 1.500 visitas diarias, además de haber sumado 590 nuevos
seguidores.
La campaña 'Cada día un Gran Premio' ha ofrecido más de 60
premios, sobre todo entradas para el Gran Premio de Europa, combinadas
con entradas para otros eventos que se celebran en el Circuit de la
Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, como el DTM o MotoGP, así como
productos de 'merchandising' del Gran Premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario