VALENCIA.- La Generalitat valenciana abonó a los ayuntamientos valencianos unos 17.000 millones de euros en 2012, un esfuerzo "muy importante" que se complementará, además, con un plan de pagos que se irá concretando en próximas fechas.
Así lo ha indicado el secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart; el de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues,
y la de Bienestar Social, Asunción Sánchez, para presentar las líneas
de trabajo en estas ramas a alcaldes y portavoces del PP en la provincia
de Valencia.
Según ha manifestado, en el encuentro se ha abordado el plan de
pago a los consistorios y el conseller de Hacienda ha resaltado que el
pasado año se transfirieron a los municipios 17.000 millones de euros de
la Generalitat y del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Castellano ha indicado que la agenda de los 'populares' está marcada hoy día por "las necesidades de la gente" y se centra en las políticas sociales y la creación de empleo, para "coger el toro por los cuernos" y tratar de salir "cuanto antes" de la crisis y "lo más fortalecidos posible".
Ha lamentado, además, que su homólogo socialista, Ximo Puig, abra un debate "sin ningún sentido" como el de la reforma de la Constitución y del modelo territorial del Estado "solo por cuestiones partidistas".
Así, ha pedido al PSPV que tenga "altura de miras" y colabore en ese "gran pacto"
propuesto por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante
su discurso de Año Nuevo, en lugar de derivar la agenda política a "debates que poco ayudan".
Castellano ha censurado que en la actual situación de crisis Ximo Puig se vaya "a
promocionarse en Madrid con temas tan preocupantes como que hay que
reformar la Constitución o cambiar la forma del Estado al federal", lo que supone a su juicio tender "cortinas de humo solo por consolidarse internamente".
Por ello, ha tendido la mano a los socialistas para "hablar de lo que interesa a los ciudadanos" y no sobre un modelo de administración territorial que, a su juicio, hay que mejorar pero no cambiar.
En esta reunión de coordinación con alcaldes de la provincia se han tratado las líneas de actuación en Sanidad, Bienestar Social y Hacienda, sobre todo las políticas sociales, "el lado humano y sensible que la Administración tiene que tener con los más desfavorecidos", ha indicado el dirigente.
Asimismo, ha resaltado que el partido consiguió 8.000 nuevos
afiliados en 2012, quienes firmaron como nuevos miembros del partido "a pesar de momento complicado a nivel político y económico", ha destacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario