VALENCIA.- Las lluvias y tormentas a partir de mañana sábado volverán a gran parte de la provincia de Valencia, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mañana activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas en el interior de la provincia debido a dos depresiones que volverán a generar inestabilidad en las próximas horas. Para el domingo, la preemergencia se extiende a toda Valencia por lluvias que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
Mañana, sábado 2 de junio, la Aemet prevé "cielos entre nubosos y cubiertos con chubascos, que serán más frecuentes a partir de la tarde" y que "podrán ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el interior".
Mañana, sábado 2 de junio, la Aemet prevé "cielos entre nubosos y cubiertos con chubascos, que serán más frecuentes a partir de la tarde" y que "podrán ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el interior".
En la ciudad de Valencia se espera que llueva prácticamente durante todo el día, en algunos momentos con cierta intensidad. En concreto, la predicción señala que podrían caer precipitaciones durante la mañana (habrá un 80 % de probabilidades) y que, a partir de las últimas horas de la tarde, podrían llegar acompañadas de tormenta (un 75 % de probabilidades).
En el interior, por su parte, se espera lluvia también durante toda la jornada que, a primera hora de la tarde, podría adquirir mayor intensidad y que, a última de la noche, descargaría en forma de tormenta (hay un 90 % de probabilidades en puntos como Játiva), mientras que en otros puntos, más al norte, la previsión es de lluvias algo más ligeras.
En el litoral, de su lado, las precipitaciones también estarán presentes durante toda la jornada, con especial intensidad en el sur de la provincia, donde en puntos como Gandia podrían caer cantidades relativamente importantes. A partir de la noche y durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo, la Aemet prevé que la lluvia caiga además en forma de tormenta (hasta un 85 % de probabilidades).
El domingo, 3 de junio, la situación será aún peor. De hecho, la alerta amarilla por fuertes lluvias se extiende a toda la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología vaticina precipitaciones que podrían acumular hasta 30 l/m2 en una hora. En la capital del Turia la lluvia está prácticamente garantizada y, al menos durante las primeras horas de la mañana, se espera que lleguen incluso con tormenta (80 % de probabilidades) y que sean bastante intensas. A partir del mediodía comenzará a aclarar.
En el resto de la provincia, la situación será idéntica: madrugada y mañana pasada por agua (con tormentas en muchos casos) que, poco a poco, a partir de las 12.00 horas del domingo, comenzará a remitir hasta permitir que el sol luzca de nuevo durante la tarde. Esta vez, no obstante, la cantidad de lluvia que se cree que caerá en el litoral norte será mucho mayor a la que se espera durante el episodio de lluvias del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario