Las empresas de ocio y hostelería valencianas han podido «encadenar» dos fines de semana «de puentes», al coincidir el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con un lunes y el Día del Pilar (12 de octubre) con un jueves.
«Se ha podido disfrutar de siete días de fiesta de los últimos diez», han detallado desde CEOH en un comunicado.
Asimismo, han apuntado que el año pasado estos festivos coincidieron con días lluviosos, mientras que en esta ocasión el tiempo ha sido «bueno». Como consecuencia, han destacado, la facturación de estos días se ha incrementado «hasta un 50 por ciento» en el conjunto de la hostelería y de los locales de ocio con respecto a las cifras del ejercicio anterior.
En cuanto al impacto económico, han aseverado que ha estado «muy repartido», por lo que ha beneficiado a «todos» los sectores turísticos. «Si los puentes de otoño tradicionalmente benefician más al turismo de interior, la buena climatología de este año ha beneficiado tanto a casas rurales, restaurantes y locales de ocio del interior de la Comunitat Valenciana como a todos los destinos de sol y playa, que han tenido magníficos niveles de ocupación, además de a las grandes ciudades, que se han visto beneficiadas por el turismo urbano», han subrayado desde CEOH.
Por último, los «buenos resultados» para el sector han permitido crear más de 50.000 puestos de trabajo extras repartidos entre las pymes de hostelería y ocio de la Comunitat Valenciana .
No hay comentarios:
Publicar un comentario