martes, 18 de noviembre de 2008

Soriano, presidente del Valencia, asegura que venderá el campo viejo por 300 millones

VALENCIA.- "Lo hemos conseguido", afirmó solemne ayer el presidente del Valencia, Vicente Soriano, al confirmar que el suelo del viejo Mestalla está vendido por 300 millones. No quiso, sin embargo, desvelar el nombre del comprador por un "acuerdo de confidencialidad firmado en Londres" según "El País".

Esa venta "estará firmada antes de final de año", expuso el dirigente ayer en la junta de accionistas. Como consecuencia, el presupuesto del club para el presente ejercicio prevé un beneficio de 140 millones antes de impuestos. La venta del suelo del campo permitirá aliviar los 440 millones de deuda acumulados por la entidad.

"El estadio nuevo estará listo en enero de 2010 y será capaz de albergar pistas de atletismo con el mismo sistema que en Wembley", añadió Soriano, que lleva tres meses al frente del club. El "será capaz de albergar" no significa que el club cumpla con una de las exigencias del Ayuntamiento: que el nuevo estadio tenga pista de atletismo.

La opacidad del traspaso de acciones de Soler a Soriano -que supuestamente ha ejercido una opción de compra- fue el punto sobre el que giraron las críticas de los accionistas. Uno de ellos, Joaquín Ríos-Capapé, subrayó que el pago de los 90 millones que teóricamente había abonado Soler por la primera parcela de Mestalla, como consta en los presupuestos de 2007-08, no ha sido inscrito en el registro.

Otro accionista, Vicente Andreu, se declaró indignado ante las indemnizaciones de los despidos del último ejercicio: 16,7 millones entre Miguel Gonzálvez (director general, 1,8 millones); Juan Galiano (director general, 1,2); Quique Flores (entrenador, tres millones); Koeman (entrenador, siete millones), Miguel Ángel Ruiz (director deportivo, 800.000) y Cañizares (portero, 2,2), según publicó el diario As.

"Dentro de dos ejercicios, equilibraremos la actividad económica del club, gastando lo que ingresemos", dijo, optimista, Soriano. "Hemos conseguido 2.000 abonados y, para el nuevo estadio sacaremos a la venta 20.000 abonos más", dijo el presidente, que negocia la venta de derechos televisivos "con diversos operadores".

Soriano se mostró firme en la demanda contra Valencia Experience, el patrocinador fantasma que ha "dejado un agujero de seis millones". El club busca otro patrocinador. Las acciones respaldaron las cuentas de Soriano.

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