El fabricante anunció que el plan incluye además una inversión de 14.000 millones de dólares en nueva tecnología en los próximos años.
Ford precisó que actualmente mantiene "discusiones con el sindicato del sector, UAW, con el objetivo de reducir aun más su estructura de costos".
El presidente Alan Mulally, que el año pasado percibió remuneraciones por 28 millones de dólares, declaró estar dispuesto a cobrar un dólar simbólico por año.
En cuanto a sus productos, Ford prometió invertir 14.000 millones de dólares en nuevas tecnologías para acelerar la producción de vehículos propios, especialmente automóviles totalmente eléctricos a partir de 2010.
"En vista de las previsiones de actividad actuales", Ford, deficitaria desde 2006, pronostica para 2011 un retorno al equilibrio o incluso a la rentabilidad.
El plan fue presentado después de que los constructores de Detroit (GM, Ford y Chrysler) pidieran un total de 25.000 millones de dólares para evitar el colapso del sector, que podría tener enormes consecuencias sobre el resto de la economía.
"Ford solicita hasta 9.000 millones de dólares en una financiación puente, pero reiteró que espera completar su transformación sin acceder al préstamo si el Congreso decide hacer disponibles los fondos", señaló el segundo fabricante de automóviles estadounidense en un comunicado previo a una audiencia ante el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario