VALENCIA.- La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tras las denuncias interpuestas por la asociación de vecinos de Colinas de San Antonio y el Ayuntamiento del municipio valenciano de l'Eliana por el ruido que provocan los aviones que sobrevuelan el terreno, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
En un primer momento, fue la asociación de vecinos de San Antonio la que presentó el pasado lunes una denuncia contra AENA, amparada en unas 300 firmas de vecinos de la localidad, en la que exponían que desde hacía unos años soportaban en la zona en la que habitaban ruidos que excedían los decibelios que se establecían en las ordenanzas municipales y en la ley correspondiente.
En su escrito reflejaban que el ruido, provocado por el vuelo de aviones que, provenientes y dirigiéndose al aeropuerto de Manises pasaban por encima de sus viviendas, se ha visto incrementado "notoriamente" desde finales de verano de este año.
Asimismo, exponían que el ruido que se soporta, a diferentes horas y de forma intempestiva, va desde las 6.30 horas a las 24 horas, y es producido por las más de 50 aeronaves que sobrevuelan sus casas diariamente. También se quejaban del "peligro" al que están sometidos cuando estos aparatos sobrevuelan por lugares habitados y a la altura que lo hacen.
Agregaban que los aviones, según los planos de la propia AENA, están "violando" las normativas de vuelo "saliéndose de las cinco rutas autorizadas oficialmente por el ministerio correspondiente", y lamentaban que, a pesar de haberse dirigido con este problema al Ayuntamiento de Benagéber, hasta la fecha no se había obtenido respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario