En su opinión, esta situación "obliga a los poderes públicos y en especial a la Generalitat valenciana, a realizar una política expansiva, cuyo objetivo debe ser liderar la reactivación económica ante los retrocesos que se producen en el sector privado".
Para ello, consideró que es "imprescindible, por una parte, poner en marcha sin más dilación las medidas consensuadas en el PAVACE II y por otra, nuevas medidas de choque que puedan relanzar la actividad y el empleo" ante un escenario "desolador" en relación con el desempleo, con datos acumulados en un año que tildó de "exorbitantes".
UGT-PV reclamó a la Generalitat que "extreme el celo" a la hora de aprobar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), donde señaló que es "primordial mantener la actividad y evitar los expedientes de extinción de empleo". Además, manifestó que se debe "mejorar y asegurar la protección social para aquellas personas que consuman las prestaciones por desempleo".
Por otra parte, la UGT-PV subrayó que observa "con preocupación", tanto "el deterioro del mercado laboral en Castellón, como el mal comportamiento del empleo en el sector de la industria que, junto con los servicios, se suma a la debacle del sector de la construcción".
Así, destacó que en el último año, el paro registrado en Castellón se incrementó en un 106,29%, mientras que en la Comunitat la industria generó 19.989 parados más (47,09%), los servicios 60.354 (48,86%) y la construcción 35.861 parados (143,3%).
Entre las medidas necesarias, la UGT-PV consideró que es necesario "activar la obra pública con infraestructuras así como desarrollar la Ley de Dependencia y la creación de una red de escuelas públicas infantiles, mientras que al mismo tiempo, se fomenta la formación de los trabajadores expulsados de los sectores intensivos en mano de obra, tanto de la construcción como de la industria manufacturera, para incrementar sus posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario