Flores, que inauguró hoy la conferencia Marco Polo que se celebra hasta mañana en Valencia en torno al Transporte y la Logística, reclamó el "impulso urgente" de un Corredor Mediterráneo de alta velocidad desde Algeciras y la Comunidad Valenciana al Ródano y al Rhin, y de la liberalización del sector ferroviario para ser competitivos y contribuir a la transferencia del tráfico internacional de mercancías de la carretera al ferrocarril.
El conseller expuso las líneas principales de la estrategia de la Generalitat para implantar una Red Logística que permita hacer de la Comunidad Valenciana un "gran" Centro Logístico del Mediterráneo Occidental.
Para ello, insistió en la "necesidad" de profundizar en la intermodalidad y potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril y vía marítima con el fin de "mejorar el comportamiento medioambiental del sistema de transportes de mercancías y contribuir a la eficiencia y la sostenibilidad" del mismo.
Mario Flores afirmó que la logística es uno de los sectores económicos "con mayor proyección en los próximos años". A su juicio, "un espacio de oportunidad en el que la Comunitat Valenciana puede convertirse en una de las grandes plataformas del sur de Europa", subrayó.
Con este propósito, agregó que su departamento está desarrollando una red de parques logísticos apoyados en los tres grandes puertos de la Comunidad Valenciana y que sumará una superficie de 15 millones de metros cuadrados "exclusivamente" para el uso del transporte y la logística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario