Además, justificó que el cierre de la base de Ryanair en Manises se debe a una "estrategia empresarial" fruto de la "coyuntura económica" actual.
Such se pronunció de esta manera en al Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Corts con motivo de una pregunta formulada por el diputado de Compromís Enric Morera sobre las medidas que piensa tomar la Consejería para que el aeropuerto de Manises recupere la base de Ryanair.
Así, ante la acusación del diputado de Compromís de que la Generalitat "ha hecho un traje publicitario a la medida" a Air Nostrum y por ello Ryanair se "siente estafada", la consejera insistió en que la aerolínea irlandesa "ni se presentó ni solicitó" la campaña de difusión de la marca turística Comunidad Valenciana en aviones de pasajeros por 15,5 millones de euros.
Por otro lado, Morera señaló que con la reducción de rutas de Ryanair por Valencia, el aeropuerto de Manises ha perdido y lamentó que por "hacerle un traje a la medida" Air Nostrum, "en estos momentos tenemos que sufrir que más de 160.000 pasajeros posibles no tienen" la oferta de una compañía 'low cost' para venir a Valencia.
Morera criticó, en este sentido, la "incompetencia a la hora de gestionar el trato y la relación con una gran compañía que había hecho que el aeropuerto de Manises llegara a unos niveles de tráfico aéreo extraordinarios".
La consejera enmarcó el cierre de la base de Ryanair en Manises a una "estrategia empresarial en una coyuntura económica determinada", en la cual, además, ha provocado la contracción de la demanda en los aeropuertos y la reducción del tráfico de pasajeros en 2008 en el conjunto de los aeropuertos españoles fue del 3,2%, mientras que en Manises fue del 2,6%.
Por otro lado, para recuperar el tráfico de pasajeros en Manises, Such recordó que ayer anunció la firma de dos convenios con Turespaña por valor de siete millones de euros en sendas "macrocampañas de promoción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario