Para ello, también se destinarán 3,5 millones a la promoción en los mercados internacionales.
De hecho, Such destacó que el sector turístico valenciano es "fuerte, consolidado y ha sabido adaptarse a las circunstancias" que se dan en estos momentos de "importante contracción de los mercados turísticos en general y de España en particular", pero aún así recalcó que es "especialmente importante estimular" la demanda.
Para ello, se ha diseñado una campaña de publicidad, evolución de la anterior 'Comunitat Valenciana. Te Doy todo', que pretende llegar a todas las edades centrando la estrategia creativa en "las emociones, los sentimientos y la humanización de un mensaje" que "refuerza" la idea de que tenemos "una oferta diversificada capaz de satisfacer las distintas demandas" para el que se ha elegido de fondo una melodía del compositor valenciano Martí i Soler.
Así, se busca "no diluir" las cuatro marcas turísticas de la Comunitat --Castellón Costa Azahar, Costa Blanca, Benidorm y Valencia Terra i Mar-- sino reforzar su presencia, así como la variedad de productos de la oferta, como el Turismo Gastronómico, Cultural, Activo, de Sol y Playa, de Interior, de Golf o de bienestar.
La campaña, puesta en marcha desde el 1 de abril para tratar de reforzar las reservas de última hora de Semana Santa y que continuará a lo largo del año para consolidar este destino, se centrará en un 80% en la emisión de anuncios por TV, el 6% en medios gráficos, el 11% en radio y el 3% será publicidad on line.
En concreto, para TV se han elaborado dos spots de 30 segundos centrados uno de ellos en la oferta de sol y playa y el otro en el resto de o productos turísticos, así como cuatro spots de 30 segundo y otros cuatro de 10 segundos con la oferta específica de las cuatro marcas turísticas, mientras que en radio se difundirán cinco cuñas de 20 segundos.
Además, se insertarán anuncios en los principales medios gráficos y especializados de los mercados de interés prioritarios como son la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Navarra, Cataluña, la propia Comunitat Valenciana y las comunidades limítrofes. La campaña también estará presente en medios escritos del Reino Unido, Francia, Italia, Benelux y Alemania.
Asimismo, para incidir en los mercados de más interés se exhibirán estos spots en 25 salas de cine de Madrid y en otras 30 de la Comunitat Valenciana. Por último, en internet habrá una aplicación para 'Facebook' y cinco banner genéricos más un banner por marca turística.
Such destacó el "esfuerzo especial" que se está realizando para conseguir que "las circunstancias adversas actuales afectan lo menos posible" al mercado turístico valenciano. Para ello, resaltó que de los 35 millones de euros previstos en el Plan Confianza impulsado por el president de la Generalitat, Francisco Camps, ocho son para promoción, con lo que el presupuesto destinado a esta partida se ha elevado este año hasta los 32 millones.
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