Sanz consideró en un comunicado que la situación es "insostenible" porque "estamos hablando ya de miles de trabajadores que se quedan sin trabajo sin que el Consell haga nada". En esta línea, exigió al conseller de Economía, Gerardo Camps, "que asuma su responsabilidad e intervenga para impedir que 600 trabajadores más de Ford sean despedidos en unos meses".
La responsable de EUPV recordó que hace una semana sostenía que el nuevo ERE Ford era "una burla" porque la compañía automovilística "no está en condiciones de seguir presentando Expedientes de Regulación de Empleo si tenemos en cuenta sus beneficios y su producción".
Ante esta situación, Sanz acusó al Consell "de total despreocupación por los trabajadores". "Nos resulta sorprendente que haga gala continuamente de su defensa de los valencianos, pero sea incapaz de defenderles frente a la dura crisis que atravesamos, y a las pruebas nos remitimos, porque su postura tibia y cobarde está provocando que los ERE se aprueben sin miramientos hacia el trabajador", criticó.
"Lo mínimo que debería hacer el Consell es escucharlos e intervenir de inmediato", manifestó Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario