Oltra, que se pronunció de este modo en un comunicado, manifestó que "el trabajo judicial y policial que viene recogido en el sumario demuestra que el tema de los trajes y de los otras regalos se extiende por toda la cúpula del PP y el Consell".
Asimismo, estimó que esto "sólo es la punta del iceberg del verdadero problema de corrupción política del caso Gürtel, que ha supuesto la financiación irregular del partido que dirige Francisco Camps", presidente de la Generalitat y del PPCV.
"A nadie escapa que es mucho más fácil ganar elecciones financiando campañas de manera ilegal que siendo honrado y cumpliendo la legalidad", sostuvo Mònica Oltra. Agregó que "las sospechas sobre la pulcritud de las elecciones que ha ganado el Partido Popular en los últimos años son evidentes por el dinero extra de constructoras que obtuvieron los 'populares' gracias a la trama que encabezaba Francisco Correa".
La representante de Compromís y de Iniciativa comentó que "además de responder judicialmente, Camps ha de asumir las responsabilidades políticas de la trama de corrupción, en la que él y su partido están implicados", dijo.
"Camps ha mentido en el Parlamento valenciano en las pocas ocasiones en que se ha referido a este caso de corrupción. Los valencianos y valencianas no nos podemos permitir tener un presidente corrupto y mentiroso al frente de la Generalitat", manifestó la diputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario