La responsable de Esquerra Unida acudió este mediodía al Hospital Clínico de Valencia para ser atendida por una agresión "causada por los agentes de la Policía Local que la han arrastrado para desalojarla de la puerta de la vivienda que finalmente ha sido derribada en el barrio del Cabanyal". Sanz, que ha recibido el parte de lesiones y ha interpuesto una denuncia por agresión, señaló que la actuación policial "ha sido absolutamente desmesurada".
"Esta mañana hemos vivido un capítulo grotesco en el Cabanyal: policías cargando con toda su fuerza contra vecinos y ciudadanos que libremente ejercíamos nuestro derecho a expresarnos. Tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como el delegado del gobierno, Ricardo Peralta, tendrán que explicarnos esta carga policial por partida doble".
Según este partido, Sanz "no ha sido la única miembro de EUPV desalojada de la puerta de la vivienda a la calle Vidal de Canelles". "Junto a ella también han sido llevados a rastras por los agentes de la Policía Municipal, el diputado autonómico Lluís Torró y el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis". Posteriormente "otros miembros de EUPV también han sido agredidos, en este caso por parte de la Policía Nacional, y han tenido que acudir a Urgencias", relataron desde EUPV.
La coordinadora de la formación calificó la actuación de los dos cuerpos de policía de "sumamente agresiva y violenta".
"Ha sido grotesco y triste ver que estas cosas pasan en una sociedad democrática y en pleno siglo XXI, que tengan los ciudadanos que recibir las porras de los agentes por el simple hecho de manifestarnos. Todo nos recuerda tanto a otros tiempos. Barberà y Peralta habrán de dar explicaciones", insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario