VALENCIA.- Un tren AVE Madrid-Valencia ha llegado este lunes con un retraso de 24 minutos a la ciudad del Turia Valencia tras salir después de lo programado de Madrid por una avería técnica, según informaron fuentes de Renfe.
De acuerdo con su compromiso de puntualidad, la operadora procederá a devolver el 50% del importe del importe del billete a los viajeros afectados por la demora, tal como corresponde cuando el retraso supera los quince minutos.
El tren, en el que viajaban 287 pasajeros, se convierte así en el primero que llega después de la hora prevista a Valencia tras la inauguración, el pasado sábado, de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y la capital valenciana y el inicio de su explotación comercial el domingo.
Las mismas fuentes de Renfe explicaron que el tren salió después de la hora prevista de la estación Puerta de Atocha de Madrid debido a una avería técnica.
Así, según indicaron, estaba programado que partiera de la capital española a las 8.40 horas y que llegara a las 10.18 horas a Valencia, donde finalmente ha hecho su entrada a las 10.42 horas.
Por otro lado, la compañía ha destacado que entre el pasado 12 de noviembre, fecha en la que se pusieron a la venta los billetes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, y ayer domingo se han comercializado 100.487 billetes para viajar en este corredor.
Renfe ha destacado que el 60% por ciento de estos pasajes se vendió por Internet. Asimismo, ha subrayado que en la última semana, que ha coincidido con la de la inauguración de esta línea, se han vendido 5.000 billetes diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario