MADRID.- El consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros, la sociedad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Avila, Caixa Laietana , Caja de Segovia y Caja de La Rioja, ha aprobado la constitución de las comisiones dependientes del consejo (la comisión ejecutiva, la de nombramientos y retribuciones, la de auditoría y cumplimiento, la delegada de riesgos y la comisión delegada para empresas participadas).
La comisión ejecutiva, cuya función consistirá en dotar a las decisiones del consejo de administración de una mayor operatividad y agilidad y en adoptar las decisiones necesarias para el correcto funcionamiento de la sociedad, estará compuesta por 12 miembros, de los que el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ejercerá de presidente y Miguel Crespo de secretario.
En ella figuran también como vocales el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, así como José Manuel Fernández Norniella, Virgilio Zapatero, Jorge Gómez Moreno, José Antonio Moral Santín, Javier López Madrid, Juan Manuel Suárez, Antonio Tirado, Angel Villanueva y José Rafael García-Fuster.
La comisión de nombramientos y retribuciones estará presidida por el ex secretario de Estado de Energía José Manuel Serra Peris y contará con cuatro vocales (Jorge Gómez Moreno, José Antonio Moral Santín, Angel Villanueva Pareja, Remigio Pellicer) y un secretario (Miguel Crespo). De su lado, la comisión de auditoría y cumplimiento, presidida por Juan Llopart, contará también con el mismo número de vocales (Pedro Bedia, Mercedes Rojo, José Rafael García-Fuster, Remigio Pellicer) y Miguel Crespo como secretario).
La comisión delegada de riesgos estará presidida por el consejero de Caja Madride José Manuel Fernández Norniella, y contará con cinco vocales (Virgilio Zapatero, Javier López Madrid, Ricardo Romero de Tejada, Antonio Tirado y Rafael Ferrando) y Miguel Crespo en calidad de secretario.
Por último, la comisión delegada para empresas participadas contará también con siete miembros, con José Luis Olivas ejerciendo de presidente y Juan Llopart, Mercedes de la Merced, Arturo Fernández, Agustín González y Rafael Ferrando como vocales.
Además, el consejo de administración del SIP liderado por Caja Madrid, en su segunda sesión, ha aprobado los nombramientos de Ignacio de Navasqüés como vicesecretario del banco, Adolfo Porcar como director del área jurídica, y Teresa Arellano como coordinadora de presidencia.
Ignacio de Navasqüés es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es secretario general de Caja Madrid Cibeles, S.A y ha ocupado en el Grupo los cargos de director general de Tasamadrid, vocal del Consejo de Administración de Caja Madrid, de la Corporación Financiera Caja Madrid y patrono de la Fundación Caja Madrid. Ha sido también vocal del Consejo de Administración de Altae Banco y de Sotogrande, S.A., y vocal en el Consejo de Administración de Tasa Galicia (Grupo Caixa Galicia), en representación de Tasamadrid.
Adolfo Porcar es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Es Director del Departamento Jurídico y de Cumplimiento Normativo de Bancaja; secretario del Consejo y letrado de diversas sociedades de Grupo Bancaja; miembro del Comité Jurídico de la Confederación de Cajas de Ahorros y miembro de los Servicios para Dirimir Incidencias entre Entidades Financieras y Bancos, así como del Comité de Dirimencias entre Cajas.
Teresa Arellano es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es coordinadora de Presidencia de Caja Madrid y dirige el área de Protocolo y Relaciones Externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario