VALENCIA.- El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que ha ejercido este viernes de portavoz del Consell, ha asegurado que todas las contrataciones de la Generalitat son "estrictamente legales" y "se ajustan absolutamente a derecho".
Font de Mora, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha respondido de este modo a preguntas sobre las informaciones que apuntan a que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que dirige Juan Cotino, adjudicó a la empresa de su sobrino un contrato y, por otra parte, sobre la decisión de la Fiscalía de Valencia de investigar el contrato con el arquitecto Santiago Calatrava para la construcción de las conocidas como 'Torres de Calatrava'.
Respecto al primero de estos temas, el titular de Educación ha señalado que Juan Cotino fue nombrado conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda el 27 agosto de 2009, cuando la obra ya se había licitado --el 24 de febrero--, se habían presentado las ofertas --el 1 de abril-- y "ya se habían valorado todas las ofertas presentadas".
En este sentido, ha destacado que la mesa de contratación "actuó sin ningún tipo de presiones, injerencias, ni influencias".
"Todas las contrataciones que realiza la Generalitat se ajustan absolutamente a derecho y ésta también, obviamente", ha subrayado.
En cuanto a la decisión de la Fiscalía de investigar los contratos con Calatrava, el conseller, quien ha dicho que esta cuestión no se ha tratado en el pleno, ha incidido en que "toda la contratacion de la Generalitat se produce de una manera estrictamente legal".
Por tanto, ha hecho hincapié en que "el Gobierno valencino encara esta cuestión desde la tranquilidad que da haber hecho las cosas dentro de la mayor legalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario