CASTELLÓN.- La Fiscalía provincial de Castellón tiene en "fase de estudio" la denuncia presentada por EUPV en relación con los contratos con el arquitecto Santiago Calatrava que pudieran afectar a esta provincia, según ha informado el ministerio público en un comunicado. En este caso, la denuncia de la formación hacía referencia a los pagos al urbanista por el Centro de Convenciones.
La Fiscalía ha especificado que ha recibido la denuncia, que está en fase de estudio, aunque ha subrayado que no va a facilitar ninguna información sobre este caso porque las diligencias "son secretas".
Este miércoles, EUPV informó de la decisión de la Fiscalía de Valencia de abrir diligencias de investigación penal por posibles delitos de prevaricación, malversación y fraude tributario en el caso de la contratación y edificación de la parcela M3 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para la construcción de las conocidas como 'Torres de Calatrava'.
Esta formación presentó una denuncia ante Fiscalía para que investigara los contratos de la Generalitat con el arquitecto ya que consideraba que la administración valenciana "ha ido pagando cantidades millonarias a Santiago Calatrava por varios proyectos fantasmas que no se han realizado".
Entre ellos, la denuncia citaba la redacción del anteproyecto de los rascacielos ante la Ciudad de las Artes en Valencia; 2,7 millones por el Centro de Convenciones de Castellón, actualmente paralizado por la Justicia y 600.000 euros por la reforma de la dársena del Puerto de Torrevieja.
La candidata a la presidencia de la Generalitat por EUPV, Marga Sanz, afirmaba, en el momento de dar a conocer esta decisión de la Fiscalía de Valencia, que la formación esperaba que en Castellón y Alicante se abriera igualmente una investigación por parte de Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario