CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV en la ciudad de Castellón, Pep Grau, considera que el nombramiento del ex concejal y todavía presidente en funciones de la Diputación, Carlos Fabra, como concejal no electo en el Ayuntamiento de Castellón sería "improcedente", porque "es un político al que se le imputan graves delitos de corrupción y debe permanecer apartado de las instituciones hasta que la Justicia resuelva su situación".
Además, ha declarado en un comunicado que es una decisión "incoherente desde el punto de vista de la austeridad municipal, pues estamos en un momento de apretarnos el cinturón y todos los grupos municipales estamos haciendo esfuerzos para adaptarnos a la nueva situación económica".
"Aunque se haya dicho que no percibirá remuneración, sí que se ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma el coste de la seguridad personal del dirigente del PP", ha criticado el socialista.
Al respecto, ha señalado que "si Carlos Fabra quería continuar en la vida pública debería haber integrado alguna candidatura del Partido Popular, pero la designación de concejales no electos solo tiene sentido por el interés en contar con especialistas en áreas técnicas que no han sido elegidos en las urnas, y el caso de Carlos Fabra no es ese", y ha añadido que "quienes deben actuar como políticos son los elegidos por los ciudadanos".
Por su parte, la concejala de EUPV en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Carreras, ha denunciado este martes que el alcalde, Alberto Fabra, "engañó" a la ciudadanía "simulando" la salida de la política del todavía presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "con la intención de no perder votos en las pasadas elecciones", y ha añadido que la "mano negra" del "fabrismo" podría trasladarse al Ayuntamiento, "contaminando la institución de una manera muy grave".
Según Carreras, "es una falta de respeto por parte de Alberto Fabra y Miguel Ángel Mulet que minutos antes de explicar la posibilidad de designar a Carlos Fabra concejal no electo a la prensa pidieran a la Junta de Portavoces respeto para las instituciones", pues -ha dicho- "es una falta de consideración y respeto no haber comentado el asunto a los portavoces minutos antes".
En su opinión, "es inadmisible que un imputado por delito fiscal y tráfico de influencias tenga un cargo honorífico", y se pregunta "qué habrá detrás de todo esto para que el equipo de gobierno municipal se haga esta foto tan vergonzosa". EU pide al PP que "reconsidere" la opción y dé un paso hacia atrás "por la salud de la vida política en nuestra ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario