VALENCIA.- La Diputación de Valencia ha dictado las "órdenes precisas" para "esclarecer" con una investigación interna las posibles irregularidades que pueden haberse cometido en la oposición convocada por la institución para cubrir diez plazas de auxiliar de recaudación, denunciadas por los sindicatos.
Así lo explica en una respuesta escrita la diputada delegada de personal, Remedios Avia, a preguntas del portavoz del grupo socialista en la corporación provincial, Rafael Rubio, sobre la elaboración del cuestionario de la oposición y las medidas de seguridad que se adoptaron después de imprimir los exámenes, entre otras.
En su respuesta, Avia asegura que hasta la finalización de la investigación interna, la segunda fase de esta oposición queda "paralizada", por lo que se procederá a la convocatoria del segundo ejercicio, una vez haya concluido la investigación.
Asimismo, indica que el cuestionario de preguntas fue elaborado en las dependencias del servicio de personal, en un equipo informático de una funcionarias del propio servicio, el cual, en el momento de la redacción del cuestionario, no estaba conectado a la red. Por ello, se creó un archivo y, "una vez introducido en un pen drive que se entrega al secretario, se borra el archivo del ordenador y de la papelera de reciclaje, en presencia del tribunal".
La diputada del PP destaca que ha sido la "normalidad" del servicio de Personal elaborar siempre los cuestionarios de los procesos masivos en las dependencias de la imprenta provincial de la Diputación de Valencia, a excepción del último proceso de Administrativos, donde se realizó en el servicio de reprografía, pero la "lentitud" de esta experiencia fue el motivo por el que se volvió a la "norma habitual" del servicio de Personal, señala.
Remedios Avia también explica que, finalizada la impresión, los ejemplares se distribuyen en cajas lacradas, que son firmadas por los miembros del tribunal, y son llevadas al servicio de Personal, donde son depositadas en una sala bajo llave, y custodiadas bajo llave hasta las 8 horas del día del ejercicio. Asimismo, asegura que en estas dependencias hay un miembro de seguridad.
Por su parte, Rafael Rubio ha pedido este lunes que la corporación provincial informe al pleno sobre los resultados obtenidos de la investigación interna que se está realizando para esclarecer las posibles irregularidades en las oposiciones.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, en un comunicado, ha recordado que la semana pasada su grupo exigió al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que iniciase un proceso para explicar y aclarar lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario