CASTELLÓN.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha planteado una batería de preguntas al equipo de gobierno municipal para que los 'populares' informen sobre las conversaciones mantenidas en 2007 entre el entonces alcalde, Alberto Fabra, y otros concejales del Partido Popular con el entorno de Iñaki Urdangarin para organizar un gran evento deportivo en Castellón en el año 2007.
"La transparencia es importante cuando se gestiona dinero público, especialmente en una situación de crisis económica como la que sufre España", ha afirmado la edil.
Marco ha indagado sobre la existencia de conversaciones entre los entonces alcalde y vicealcalde, Alberto Fabra y Javier Moliner, respectivamente, con Diego Torres, socio del duque de Palma en el Instituto Nóos, para organizar en Castellón una edición de los Juegos del Mediterráneo.
Según la dirigente socialista, las negociaciones giraron en torno a la posibilidad de que el Ayuntamiento pagara 15 millones de euros para acoger el evento deportivo, tras la mediación de Urdangarin.
Amparo Marco considera que los ciudadanos de Castellón "tienen derecho a saber cómo se desarrollaron esas reuniones, quiénes participaron en representación del Ayuntamiento, cuándo y dónde se produjeron las conversaciones y por qué se han mantenido en secreto hasta ahora", y se ha preguntado que "si no había nada que esconder, por qué se negoció sin luz y taquígrafos".
La portavoz socialista ha preguntado en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad por las exigencias que se plantearon desde el entorno de Iñaki Urdangarin para la organización en Castellón de un gran evento deportivo y, por otro lado, ha requerido información sobre los ofrecimientos que realizó el Ayuntamiento de Castellón para la eventual organización de este evento.
Marco se ha cuestionado "qué capacidad tenían Urdangarin y su socio para prometer la organización de los Juegos del Mediterráneo" y ha añadido que "las formas de gestionar del PP siempre llevan hacia la sospecha".
Por ello, ha instado al equipo de gobierno a "explicar con detalle" las relaciones del Ayuntamiento con el Instituto Nóos, y ha aclarado que los socialistas han requerido información, "sin acusar a nadie de nada", porque creen que los castellonenses "tienen derecho a saber lo que se les quiso ocultar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario