A preguntas de los periodistas sobre la decisión de MSC antes del pleno de aprobación de presupuestos de este martes, Caballero ha incidido en que el actual equipo de gobierno "trabaja para abrir las puertas a todas las empresas quieren venir a Valencia a abrir sus negocios y crear riqueza".
"La noticia de que cualquier empresa decida no venir a Valencia es una mala noticia y no entendería que ningún partido estuviera contento con esta decisión. El Ayuntamiento va a revertir las trabas del gobierno de (Joan) Ribó y (Sandra) Gómez, que ponían barreras para que fuera imposible, solo por sectarismo, por su modelo ideológico", ha sostenido.
Caballero ha defendido que Valencia "tiene mucho potencial" para la inversión y ha instado al Gobierno central a desbloquear el informe que aprueba la ampliación del puerto, "que está en el Consejo de Ministros desde enero".
"El informe que tiene que tiene que autorizar la ampliación del puerto de Valencia está en el Consejo de Ministros desde enero paralizado por parte del gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido.
Además, ha pedido al PSOE que "no se rinda ante sus socios que no quieren que se amplíe el puerto de Valencia para favorecer la ampliación del puerto de Barcelona".
"Los intereses de los valencianos y una infraestructura estratégica no se pueden poner de condición para crear el Gobierno. Instamos a Pedro Sánchez a que desbloquee la ampliación del puerto", ha concluido.
Por su parte, fuentes de Compromís han asegurado que con el anuncio de MSC "gana la ciudadanía una batalla que lleva muchos años en marcha" con la que se abre la puerta "a que la señora Catalá pueda revertir las agresiones que sufrieron" los vecinos de la Punta "a manos de la señora Rita Barberá".
"Se demuestra que no es compatible regalarle a una multinacional ni nuestro puerto ni nuestra ciudad a expensas de la salud y la vida de las personas", han insistido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario