MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que "las cosas están claras" con la gestión de las primeras horas de la DANA en la Comunitat Valenciana, señalando que "los servicios funcionaron", que los avisos de AEMET también, y que hubo "algunas cosas que se pudieron haber evitado".
Preguntada en una entrevista en TVE, por su opinión de la gestión de la catástrofe en la Comunidad Valenciana, Díaz se ha limitado a decir que está "centrada", como lo está todo el Gobierno, en la gestión de la crisis, si bien ha indicado que se pudieron haber hecho mejor algunas cosas, aunque sin especificar el qué.
"Yo sé muy bien, si me permite (decir) a su pregunta, que los servicios públicos han funcionado. Sé muy bien que las alertas han funcionado. Sé muy bien, además, que están documentadas. Y tengo opinión sobre esta gestión", ha expresado la líder de Sumar, insistiendo en que "las cosas están muy claras" y que "presuntamente" hubo decisiones que "se pudieron haber evitado".
Desde el equipo de Díaz indican que la vicepresidenta hacía mención a los avisos que hizo de la DANA la AEMET, que en la mañana del 29 de octubre pronosticó para esa tarde fuertes lluvias de intensidad torrencial con acumulaciones de más de 90 litros por metro cuadrado en una hora que podían "ocasionar crecidas e inundaciones".
Con todo, Díaz ha sostenido que está centrada en "salvar empresas, autónomos y trabajadores", además de "acompañar emocionalmente a las personas de Valencia que lo están pasando muy mal".
Asimismo, ha recordado que desde el martes trabaja "a diario" con la Generalitat y con los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario