VALENCIA.- El último informe que ha realizado la agencia de calificaciones Standard & Poor's (S&P) sobre Bancaja destaca la fortaleza de la diversificación de su cartera crediticia, compuesta fundamentalmente por hipotecas y préstamos a pymes, que se reparten el 64% de esta cartera.
Según fuentes de Bancaja, S&P ha destacado la "excelente" eficiencia operativa de la caja, la alta calidad de sus activos, así como el éxito en la ejecución de la estrategia de expansión puesta en práctica por la entidad, manteniendo los ratings.
Este informe señala que los sólidos indicadores de calidad del activo que ha mantenido la entidad en los últimos años, por encima de la media del sector de cajas de ahorro, a la vez que espera que estos se mantengan en buenos niveles, destacando el bajo nivel de morosidad, un 0,66%, por debajo de la media del sector en el pasado trimestre.
Las medidas para mejorar la eficiencia que Bancaja puso en marcha en su plan estratégico la han llevado a ser una de las más eficientes del país, algo que también ha destacado S&P.
A su vez, Bancaja es la segunda entidad financiera mejor valorada a nivel nacional por los clientes de servicios financieros, según el estudio Merco Marcas Financieras 2007, un estudio que evalúa la reputación de las marcas de bancos y cajas españoles a partir de una encuesta realizada entre 2.206 usuarios de servicios financieros.
Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de más de 1.500 oficinas del grupo.- (EFE)
Según fuentes de Bancaja, S&P ha destacado la "excelente" eficiencia operativa de la caja, la alta calidad de sus activos, así como el éxito en la ejecución de la estrategia de expansión puesta en práctica por la entidad, manteniendo los ratings.
Este informe señala que los sólidos indicadores de calidad del activo que ha mantenido la entidad en los últimos años, por encima de la media del sector de cajas de ahorro, a la vez que espera que estos se mantengan en buenos niveles, destacando el bajo nivel de morosidad, un 0,66%, por debajo de la media del sector en el pasado trimestre.
Las medidas para mejorar la eficiencia que Bancaja puso en marcha en su plan estratégico la han llevado a ser una de las más eficientes del país, algo que también ha destacado S&P.
A su vez, Bancaja es la segunda entidad financiera mejor valorada a nivel nacional por los clientes de servicios financieros, según el estudio Merco Marcas Financieras 2007, un estudio que evalúa la reputación de las marcas de bancos y cajas españoles a partir de una encuesta realizada entre 2.206 usuarios de servicios financieros.
Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de más de 1.500 oficinas del grupo.- (EFE)
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