
La firma indicó que está trabajando en el desarrollo de nuevas nanotecnologías que permitan reducir el peso de sus vehículos y con ello las emisiones de gases invernadero, sin que ello suponga una disminución de la calidad y de la seguridad de los mismos.
"La industria está llegando a ser más eficiente en la creación de nanopartículas", explicó el director del Departamento de Nanotecnología y Materiales de la división de Ingeniería Avanzada e Investigación de Ford, Matthew Zaluzec, al tiempo que resaltó que el objetivo de la empresa es obtener esas nanopartículas, separarlas y dispersarlas sobre los materiales "para hacer los coches más ligeros".
Ford explicó que, en el marco de este plan para reducir el consumo de combustible de sus coches en un 40% hasta 2020, está trabajando principalmente en rebaja del peso de sus coches. Así, la firma prevé reducir entre 114 y 340 kilogramos el peso de sus vehículos, en función del modelo, entre 2012 y 2020, sin que ello tenga un efecto negativo sobre la seguridad.
Por otro lado, la compañía automovilística explicó que en la actualidad varios de sus motores se están beneficiando de la nanotecnología así como de diferentes propiedades micromecánicas. Zaluzec resaltó que la tecnología que incorporan estos motores "ya está madura y completamente optimizada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario