martes, 9 de septiembre de 2008

Un crucero averiado deja a más de 700 turistas en Valencia

VALENCIA.- Más de 700 turistas, muchos de ellos valencianos, que hoy debían haber embarcado en Valencia en el buque Pacific para hacer un crucero por el Mediterráneo, no pudieron hacerlo al permanecer el barco averiado en Barcelona, donde atracó el domingo de manera imprevista a causa de una avería, según "Levante".

Afortunadamente, las mil personas que viajaban en el barco, entre tripulación y pasajeros, llegaron sanas y salvas y el mismo domingo por la tarde fueron trasladadas en autobús a Valencia, ciudad en la que debían haber terminado su periplo apenas unas horas después.

En realidad, fue un día complicado para la compañía Quail Cruises, propietaria del buque. Un portavoz de la misma explicó que el barco perdió dos de sus cuatro generadores y para evitar riesgo alguno optaron por trasladarlo a Barcelona, puerto más cercano y acondicionado para la reparación.

El primer problema fueron los más de setecientos pasajeros que llevaba a bordo, que debían haber llegado a Valencia hoy por la mañana. Según las fuentes, a todos ellos se les ofrecieron tres opciones: quedarse en Barcelona, viajar a Valencia en autobús para recoger sus coches, o viajar a Valencia y alojarlos en un hotel hasta la mañana de hoy, cuando debía acabar el viaje.

Además, se les abonará el 50% del dinero por las molestias sufridas en los dos últimos días de viaje, durante los cuales no tuvieron, por ejemplo, aire acondicionado.

El segundo problema era los 710 clientes que debían zarpar hoy y que no pudieron hacerlo, ya que el barco no estará reparado hasta la semana que viene. A ellos la compañía les ha ofrecido dos posibilidades: devolverles el dinero más el 30% para otro crucero o el cambio de fecha para un crucero lo más cercano posible y con la tarifa más barata existente.

Las fuentes precisaron que en el crucero que partirá el próximo lunes no puede ser realojado ninguno de ellos, ya que está completo. Será en viajes posteriores donde podrán encontrar sitio quienes así lo prefieran.

La compañía, que opera en Valencia desde el mes de abril de este año, ha negado, en cualquier caso, que el pasaje corriera peligro a causa de la avería. Según su portavoz, el traslado a Barcelona fue precisamente para evitar riesgos. Y en las soluciones adoptadas tras el incidente se ha buscado siempre el interés del pasajero, asegura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nosotros somos pasajeros de una de la salidas de junio.
y ya tubimos problemas con aire acondicionado, fuerte olores de carburantes, y alguna parada de motor, por lo cual preguntandolos nos dijo un empleado que no nos preocuparamos que era normal.
ahunque debo de confesar que si nos preocupamos ya que varios dias de estar el mar bastante movido, el barco se movia como el barco pirata del parque de atraciones, al punto uno de los dias de todo el pasaje que eramos solo presentarse 11 personas al restaurante a cenar, se pueden imaginar, gente con las bolsas en la mano vomitando por los pasillos, empleados igualmente, la mayoria tirados por los suelos sillones y saliendose de los camarote por el calor que hacia dentro y ese movimiento, todo el mundo buscando como fuera el punto mas centrico del barco.
una mujer le dio un ataque de histeria y se quedo agarrada a una escalera, lloraba gritaba y rigida de los nervios, tubo que venir un tripulante que por lo menos media 2 metros y cuadrado, la cojio a la fuerza se la echo al hombro y se la lelvo de ally, ya que era las escaleras en el esterior del barco y todavia era antes de liarse lo mas gordo,nosotros se nos lelgo a pasar por la cabeza.... y si ahora le diera por pararse los motores?
y sobre todo cuando mirabas al rededor y solo veias agua, era nuestro primer crucero, nos dijeron que el barco no se movia mucho, pero no es cierto, es una cascara de nuez en medio del mediterraneo.

posteriormente en sucesivas salidas tubieron poblemas asi lo cuenta la gente en un foro de viajeros, losviajeros.com que es donde nos reunimos muchisimos de los clientes que vamos a realizar este viaje.
comentan del dia 11 de agosto que ya el barco se quedo sin motores en villafranche sin aire y sin luz y estubo el barco ladeado.

en este y en todas las salidas los clientes vienen quejandose del aire acondicionado, si en algo concidimos todos en el trato del personal del buque que es de un 10, de los trabajadores y de la comida.

pero la mayoria han sufrido por el estado del buque, otros lo ven de lujo este barco de unos 38 años, pero los que lo han pasado mal a sido bastante mal y si vas con niños se pueden imaginar.

en este ultimo del cual es la noticia los problemas no son dos dias antes, si no que ya fue al poco de partir de valencia.
en roma llegando horas tardes, en monaco estando hasta las 4 de la mañana intentendo arreglar la averia del barco.
pero como les digo el barco desde junio ya tenia problemas.
pero como el trato de los tripulante era magnificos y eran nuestras esperadas vacaciones pasamos por alto, estas cosas.
si quieren mas informacion, solo tienen que entrar en este foro donde los pasajeros estan contando todo.
por cierto, leyendo la fuente de la naviera, que precisamente se llevaron el buque a barcelona , precisamente para evitar riesgo?
entonces, es que habia riengos?
pero se les agradece este detalle, que al final decidiran no correr riesgo.

un saludo.

Anónimo dijo...

Mi sensación en mi crucero fue peor incluso, aparte de sufrir las mismas adversidades o muy parecidas, tube que ver como cuatro de mis compañeros desembarcaban en roma por antojo del capitán quedandose "tirados" allí por circunstancias mucho más que dudosas atribuidas a ellos.Todo esto el 28 de julio