"La Comunidad Valenciana es la primera productora cerámica de Europa y la segunda a nivel mundial, con un carácter exportador, innovador y de calidad que queremos consolidar y potenciar en los próximos años", explicó hoy la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, durante su visita al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
"Por ello, el cerámico es un sector clave y modélico de la Comunidad Valenciana que tenemos que continuar respaldando para que genere riqueza y empleo y contribuya al bienestar de la sociedad valenciana", incidió.
Así, en los últimos años y a través de los diferentes programas y departamentos de la Conselleria, se han destinado más de 20 millones de euros para apoyar proyectos del sector que potencien su competitividad.
Durante su visita al ITC, la titular de Industria, Comercio e Innovación destacó "el papel como socio tecnológico de referencia de las empresas que conforman el clúster cerámico español y su contribución de manera decisiva al avance en I+D+i del sector".
La Red de Institutos Tecnológicos (REDIT), y en este caso, el ITC desarrollan una extensa labor diaria para acercar la innovación a las Pymes. "Prueba de ello, --explicó Juste-- es que se han sellado hasta agosto un total de 73 proyectos privados con empresas cerámicas, cuyo importe asciende a 2,1 millones de euros, un 24 por ciento más que la inversión acometida durante 2007".
En este sentido, la consellera reafirmó "el compromiso firme y decidido del Gobierno valenciano con nuestra red de institutos tecnológicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario