Desde Mestalla se asegura que Bancaja ha rechazado financiar una punta de tesorería de 100 millones de euros. La razón quieren encontrarla en el conjunto che en el fracaso de la ‘operación Villalonga’, según ellos apoyada por la entidad financiera valenciana.
Un extremo que fuentes de Bancaja desmienten –“No tenemos nada que ver con Villalonga”-, al tiempo que explican que el problema con el Valencia radica en que ya han asumido demasiado riesgo y no puede conceder más crédito, pero añaden que “si el Valencia tiene margen de activos para cubrir ese préstamo, seguro que cualquier otra entidad en la que no tengan tanto riesgo estarán encantados de concedérselo. Nosotros queremos lo mejor para el Valencia y siempre hemos tratado bien al Club y lo seguiremos haciendo”.
En Mestalla creen que, sin embargo, el problema no es el riesgo porque coincide esta negativa con la llegada de Soriano. Siempre según las fuentes del Club, el pasado mes de agosto el director general de Bancaja, Juan Zurita, exigió a Soriano la venta de Villa y Silva para solucionar el problema financiero de la entidad
Una situación financiera que estaba en conocimiento de Villalonga y de Vicente Boluda, vicepresidente del Real Madrid -Bancaja rechaza haber aireado la situación financiera de ninguno de sus clientes-, hasta el extremo de que Mijatovic esgrimió este argumento para negociar a la baja con el representante de Villa, un asunto que causó bastante malestar en la Directiva valencianista.
La situación financiera del Club es apretada, reconocen estas fuentes, pero argumentan que se está ultimando la venta de las parcelas de Mestalla antes del 31 de diciembre, se está renegociando los contratos de televisión para los próximos cinco años, también se están negociando los contratos de equipación y sponsor de la camiseta, además de un contrato de 400 millones de euros con IMG o Arena para la gestión de derechos comerciales del nuevo estadio.
“Ahora que por primera vez el Valencia va a superar al Real Madrid en número de abonados en el estadio, ahora que firma con Loewe o Mercedes acuerdos de patrocinio,... desde Bancaja parece que se quiere dar la estacada a Soriano”, dicen estas fuentes. Lo cierto es que el Valencia necesita liquidez para pasar los dos próximos meses con tranquilidad, y poder terminar de finalizar las negociaciones indicadas que supondrán para la entidad unos ingresos superiores a los 1.000 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario