El diputado aseguró que "el País Valencià es el líder estatal en desocupación, y esto no es sólo consecuencia de una crisis internacional, sino de la errática política económica del PP, que se ha centrado en el monocultivo de la baldosa".
Morera incidió en que desde el Bloc "ya veníamos advirtiendo hace tiempo de que la industria valenciana tradicional estaba perdiendo posiciones y de que el PP había abandonado la agricultura para centrar toda la política económica en la construcción".
"Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón", apostilló.
Por este motivo, el responsable del Bloc consideró que "ahora es el momento de que Francisco Camps y su gobierno aporten a las Corts todos los indicadores sobre la situación económica valenciana actual", así como de que "sean capaces de buscar el consenso de todos los grupos para poner en marcha medidas de emergencia para salir de esta situación".
Respecto a los Presupuestos de la Generalitat para 2009, Morera resaltó que "están obsoletos y son inservibles" porque "no prevén medidas para una situación de crisis".
En esta línea, puntualizó que el 86 por ciento de las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio "se dedicarán a pagar intereses de deudas y gasto corriente".
Por este motivo, el Consell Nacional del Bloc ratificó el voto en contra a las cuentas para 2009 que harán los dos diputados de la formación.
Además del informe de Morera, el máximo órgano entre congresos del Bloc ha aprobado la constitución del 'Bloc de Convergència', el reglamento para la elección de candidaturas a las elecciones europeas y varias medidas relacionadas con el próximo congreso de la formación política, que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario