Colomer, en su informe, propone impulsar cinco planes para "reforzar" el partido que pasan por organizar encuentros y garantizar la presencia social del PSPV; un plan de ampliación para "infundir energía"; un plan de trabajo para presentar candidaturas "realistas y potentes para el 2011"; otro de coordinación de comunicación para "llevar la iniciativa mediática" y, finalmente, un plan de coordinación para "impulsar" la presencia de cargos públicos al servicio de todos los municipios y la elaboración de un documento que sirva de compromiso para la "regeneración" de la vida pública.
Asimismo, el dirigente socialista reivindica la necesidad de impulsar una plan estratégico que, "desde el diálogo, reformule las bases de la nueva economía", con empresarios, sindicatos, municipios, instituciones y universidad.
Del mismo modo, exige a la Generalitat que "pague todo lo que debe a los municipios y tiene comprometido en planes y convenios" porque "no podemos permitir que ahogue financieramente a los que menos recursos tienen".
También insta al Consell a que "cumpla el mismo compromiso con las empresas a las que debe, según la propia patronal, unos 1.000 millones de euros, por obras ya ejecutadas", porque ese dinero "es más necesario que nunca para que estas empresas puedan mantener puestos de trabajo".
Para Colomer, "la fiabilidad y solvencia del Plan Zapatero, que ha hecho que los ayuntamientos ya estén ingresando el dinero que pagarán a las empresas que están ejecutando obras, debe servir de ejemplo para que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, concrete su compromiso de inversión, con plazos, financiación y garantías".
En cuanto a inversiones, la A-68, el AVE, el corredor mediterráneo o una "adecuada estrategia de viabilidad" para el Aeropuerto de Castellón son algunas de las cuestiones que reivindica en su informe.
En la misma línea, pide un "firme apoyo" al sector cerámico, un plan contra el fracaso escolar que pasa por "erradicar el barranquismo educativo" y que la Generalitat "abandone el victimismo y asuma el compromiso legal de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Dependencia".
El secretario general inició su discurso apelando a la "apuesta por abrir el partido" y en ese sentido, subrayó que es prioritario llegar a los jóvenes, "porque sin ellos, no hay política. Sin los jóvenes no ganará el cambio, porque necesitamos a los jóvenes para combatir la resignación, la apatía, y la marcha fúnebre de la democracia que supone vivirla sin compromisos ni rebeldías", manifestó.
También se dirigió a aquellos "en quien no generábamos confianza, incluso a los votantes del PP, los bienintencionados, a todos los que aspiran a una conducta honrada de sus gobernantes, porque ya no hacen falta más pruebas para demostrar la evidencia de que en esta provincia el PP se ha caracterizado por practicar el caciquismo y la corrupción".
Colomer hizo un llamamiento a los "escépticos, a los incrédulos, a los desconfiados de la política" porque, según dijo, "es importante restituir el valor de la ética, la referencia moral en la política diaria".
Por otra parte, recalcó que "la historia y el pueblo valenciano, el autogobierno, juzgarán con severidad lo que ha hecho el PP con el modelo económico de un país, con el potencial de este pueblo, con los recursos públicos en esta provincia, no sólo marginada de las fantasías y de las promesas como Mundo Ilusión nunca cumplidas y que nunca se cumplirán, sino que con el agravante que supone no haber tenido nunca ni ganas ni voluntad, de cumplirlas".
Colomer tampoco se refirió a las "trampas" del PP con los censos", y aseguró que el PSPV "combatirá hasta el final estas prácticas indecentes por cuando supone jugar con lo más sagrado en democracia, el voto particular de las personas".
El comité provincial también aprobó la Comisión Provincial de Listas con el 75 por ciento de apoyos y el 25 por ciento de abstenciones. La comisión estará formada por Francisco Valverde, María José Salvador, Josep Martí, Ernest Blanch, Carles Selma, Isabel Sabater, Adolf Sanmartín, Catalina Elena, Susana Ros, Pilar Diago, María José Tena, Ximo Escrig, Josefina Gimeno, Rafael Pitarch, Cristina Rius, Manuel Carot y Evaristo Marti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario