VALENCIA.- El índice general de la Bolsa de Valencia bajó hoy 12,10 puntos y quedó situado en 803,69 enteros, en una jornada en la que el parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 1,25%, que situó al Ibex 35 en la cota de los 8.777 puntos, arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores, en especial el sector turístico, azotado por la crisis porcina, y el sector financiero.
El Ibex empezó la sesión con signo negativo y mantuvo la tendencia durante toda la jornada, llegando incluso a caer más de un 2,5%, arrastrado por el temor de los inversores a que la crisis porcina pueda derivar en una pandemia y afectar a la recuperación económica.
Sin embargo, el tono positivo de Wall Street ha permitido al selectivo moderar al cierre el recorte, que ha afectado principalmente a las compañías turítiscas. El mayor descenso fue para Iberia (-6,58%), seguido de Gamesa (-3,43%), Ferrovial (-2,50%), Gas Natural (-2,39%), Mapfre (-2,35%) y Cintra (-2,10%) mientras que en el mercado continuio, Sol Meliá se desplomó un 12,83%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario