Such, que visitó hoy el municipio castellonense de Vilafamés para conocer de primera mano la evolución de la demanda de alojamiento en uno de los principales destinos de interior, afirmó que "a pesar de una climatología poco favorable las previsiones se han cumplido y, en algunos puntos, se han llegado a cubrir el 90 por ciento de la oferta de alojamiento", según informó la Generalitat en un comunicado.
La titular de Turisme pronosticó un "buen inicio" de campaña a tenor de los últimos resultados. "Estos datos nos hacen afrontar el resto de la temporada con optimismo", destacó.
Such añadió que "la oferta de interior tiene una identidad en si misma y que ha crecido de manera notable en los últimos años, no sólo en oferta sino también en número de pernoctaciones".
En este sentido, la consellera aseguró que la Comunitat Valencia es conocida también por ser un destino de interior "cada vez mas demandado", que cuenta con "lugares privilegiados por su oferta de alojamiento y sus recursos, su riqueza patrimonial y su entorno paisajístico".
Asimismo, apuntó que más de 180 empresas turísticas del interior de la Comunitat han solicitado adherirse al Club de Producto que prepara la Conselleria de Turisme.
Finalmente, la consellera hizo alusión a la demanda apuntando que "una vez más el turista nacional copa la clientela, frente al turista extranjero, dado que prima el visitante de proximidad, sobre todo procedente de la propia Comunitat, Madrid y Cataluña".
No obstante, señaló que municipios como Vilafamés o Morella "han registrado la entrada de numeroso público extranjero".
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