La cadena Milano, que inició sus actividades en 1984, aportaba el 2% de la facturación del grupo y nació como un canal de distribución especializado en el antiguo negocio industrial de confección de la compañía.
El grupo textil explicó que actualmente concentra el 100% de su actividad en la distribución, a través de una red de más de 1.500 tiendas propias y franquiciadas en 56 países de todo el mundo, "lo que resta sentido al desarrollo de un negocio de tamaño reducido y elevada especialización".
Además, la confección de sastrería ha sufrido un "notable" descenso de demanda, frente a nuevos conceptos de moda como el 'smart cassual', que está desarrollando "con fuerza" la cadena Cortefiel.
Según afirmó la compañía, la mayor parte del equipo de la cadena Milano se ha integrado ya en las secciones de confección para hombre de las tiendas Cortefiel. Las once tiendas dejarán de operar tras la campaña de rebajas para "transformarse en otras enseñas del grupo cuando no exista duplicidad de ubicaciones".
La marca seguirá en poder del grupo, que tiene previsto concentrase en el crecimiento y la internacionalización de sus principales marcas.
Con una red de 1.578 tiendas, Cortefiel está presente en 56 países a través de sus cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret.
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